ProfitMilling es un ciclo universal de desbaste de alta velocidad para fresado de 2 a 5 ejes que no requiere inversiones adicionales en herramientas de corte especializadas, sujeción, husillos o máquinas. Este ciclo está diseñado para reducir las cargas en máquinas CNC, transmisiones y husillos, por lo tanto, incluso se puede usar en máquinas de servicio liviano. Se ha comprobado que ProfitMilling funciona excepcionalmente bien en la mayoría de los materiales, con valor agregado en Inconel, titanio y otros donde el chip es difícil de romper. La combinación de trayectorias de herramientas optimizadas que cortan a toda profundidad con un acoplamiento radial reducido da como resultado un rendimiento de corte mejorado y tiempos de ciclo más cortos. Estas técnicas también transfieren más calor al chip en lugar de la herramienta y la pieza de trabajo, reduciendo la temperatura en la zona de corte y extendiendo la vida útil de la herramienta.
Las mejoras dramáticas del ciclo ProfitMilling en el tiempo del ciclo y la vida útil de la herramienta son el resultado de un método patentado de optimización del ciclo que produce cargas de viruta consistentes y fuerzas de corte reducidas. Los patrones de trayectoria de herramienta optimizados y de alta velocidad reducen la necesidad de aceleraciones rápidas de la máquina y cambios abruptos de dirección que de otro modo afectarían negativamente las cargas de viruta y aumentarían las fuerzas de corte. Una técnica de adelgazamiento de virutas corta a toda profundidad axial y ancho radial reducido, lo que permite tasas de alimentación significativamente más altas. Para mantener la carga de viruta programada durante todo el corte, el ciclo ProfitMilling adapta dinámicamente la velocidad de avance real para tener en cuenta las variaciones de geometría y trayectoria. Los movimientos compensados, en espiral y adaptativos a la forma reducen la necesidad de una aceleración o desaceleración rápida de la máquina, aumentando la velocidad general. Por lo tanto,
Los tiempos de ciclo son más largos ya que las máquinas deben funcionar a velocidades de corte conservadoras para tener en cuenta las inconsistencias de carga de viruta y aceleración.
El ciclo de alta velocidad permite cortes más profundos al tiempo que aumenta las velocidades de corte, lo que resulta en tiempos de ciclo más cortos y una vida útil más larga de la herramienta.