A partir del modelo CAD, ESPRIT analiza la geometría de la pieza para identificar las características a maquinar. Los ciclos de mecanizado utilizan las propiedades de las características del modelo, como la profundidad, el calado y el estilo del orificio
para minimizar la entrada manual, acelerar el proceso de programación y reducir el riesgo de error. Cada característica se asocia automáticamente con un plano de trabajo que impulsa un 4to o 5to eje para orientar la pieza de trabajo. Si se actualiza el modelo CAD, la trayectoria asociada se actualiza automáticamente para reflejar los cambios en la geometría.
Comenzando con la máquina digital, las plantillas se utilizan para definir las configuraciones omunes para una clase dada de piezas. Las bibliotecas de componentes definen la fijación y fijación del trabajo, haciendo un trabajo rápido del proceso de configuración. Las bibliotecas de herramientas proporcionan un método fácil para equipar la máquina para el trabajo dado. Utilizando el conjunto de procesos y métodos establecidos por el taller, establece rápidamente las condiciones de corte para cada tipo de ciclo y los procesos son consistentes en todos los trabajos, proporcionando resultados repetibles y fiables
Los ciclos de mecanizado SolidMill de ESPRIT se adaptan para aprovechar al máximo la capacidad de la máquina, incluida la opción de mecanizado rotativo con interpolación polar. Esto se puede aplicar a cualquier ciclo cuando el eje giratorio es paralelo al eje de la herramienta, lo que resulta en un desplazamiento optimizado de la herramienta. Estos ciclos proporcionan un control extenso sobre la trayectoria de la herramienta, incluida una amplia variedad de estrategias de aproximación, entrada, salida y retracción para garantizar que la herramienta no se rompa cuando entra o sale del material. Los avances, los movimientos de retracción, las compensaciones y muchos más parámetros técnicos se gestionan durante todo el proceso de corte para producir resultados óptimos. Todos los ciclos de SolidMill se pueden usar con uno, dos o tres ejes giratorios para orientar la pieza antes del mecanizado. ESPRIT gestiona este proceso automáticamente en función de los ejes de la máquina y los planos de trabajo utilizados durante la programación.
Use los ciclos de creación de agujeros para producir una amplia variedad de estilos de agujeros, incluidos ciegos, pasantes, interrumpidos, profundos, roscados, avellanados y avellanado. Con la opción de utilizar una herramienta de hilatura, una pieza de trabajo de hilatura, o ambas, el conjunto de ciclos de perforación de ESPRIT es adecuado tanto para un molino como para un torno. Al trabajar desde una función de agujero que contiene un conjunto de propiedades que definen el estilo de agujero y su forma geométrica, los ciclos de creación de agujeros de ESPRIT producen rápidamente trayectorias de herramientas optimizadas para un tiempo de ciclo mínimo para cualquier número de agujeros.
Produzca rápidamente trayectorias de herramientas optimizadas para un tiempo de ciclo mínimo
Mecanice una amplia variedad de estilos de orificios: ciego, pasante, interrumpido, profundo, roscado, avellanado, avellanado y más. Adecuado para usar tanto en un molino como en un torno
Usar una herramienta giratoria, una pieza de trabajo giratoria o ambas
ESPRIT tiene una colección de ciclos de corte para mecanizado en bruto; el más poderoso es el ciclo de cajas. Este ciclo elimina rápidamente grandes volúmenes de material de la cajas y cavidades que pueden incluir islas, protuberancias y cajas sobre cajas. Este ciclo flexible crea una trayectoria que elimina progresivamente el material dentro de los límites a profundidades incrementales optimizadas para el sobre material restante a medida que avanza el ciclo. El ciclo maneja cajas de formas abiertas o cerradas que pueden ser ciegas o pasantes. Dentro de una sola operación, el ciclo puede crear pasadas de desbaste, pasadas de acabado de paredes, pasadas de acabado de pisos o cualquier combinación de las tres.
Este ciclo de mecanizado de alta velocidad está diseñado para el desbaste y reducir significativamente los tiempos de ciclo y aumentar la vida útil de la herramienta. Su tecnología patentada gestiona automáticamente las cargas de viruta y las fuerzas de corte lateral, al tiempo que mantiene el ángulo de acoplamiento de la fresa y la aceleración de los ejes de la máquina dentro de los rangos ideales. Con ProfitMilling, la máquina puede realizar cortes más profundos a mayores velocidades de avance, que también se ajustan automáticamente en toda la trayectoria para obtener resultados óptimos. En comparación con el mecanizado tradicional, ProfitMilling ofrece: