Los ciclos de sondeo multieje de ESPRIT se pueden usar en el stock o la pieza de trabajo para actualizar dinámicamente las compensaciones de trabajo, que luego proporcionan datos precisos para las operaciones de mecanizado posteriores. En este escenario, cuando se carga material, se establecen nuevos puntos de referencia para la ubicación exacta del stock, teniendo en cuenta las variaciones en la retención y carga parcial. Para piezas con stock variable, como piezas fundidas y forjadas, los ciclos de sondeo de ESPRIT se utilizan para establecer puntos de referencia y alineación precisos para garantizar que los procesos de mecanizado posteriores se adapten a las variaciones en las condiciones del stock.
Una configuración inesperada o una carga incorrecta de la máquina CNC introduce el riesgo de daños a la pieza de trabajo o, lo que es peor, una colisión en la máquina. Los ciclos de sondeo de ESPRIT pueden usarse para detectar imprecisiones en la carga de material, instalación de accesorios y posicionamiento de componentes de accesorios. Usando los ciclos de sondeo, la configuración de la pieza de trabajo puede verificarse antes del mecanizado asegurando que el programa se ejecute en el entorno esperado.
La inspección de las piezas en la máquina y en el proceso después del mecanizado proporcionará mediciones consistentes y precisas al eliminar los errores de medición manual. Todas las rutinas de inspección comúnmente necesarias están fácilmente disponibles en ESPRIT para su uso en cualquier clase de máquina herramienta CNC. Al seleccionar la geometría de la pieza a medir, ESPRIT identificará automáticamente la rutina de sondeo y sus parámetros requeridos. Con el mecanizado de 4 o 5 ejes, los ciclos de sondeo 3 + 2 de ESPRIT orientarán la pieza utilizando los ejes giratorios antes de activar el ciclo de sondeo de la máquina para una medición precisa de las piezas de trabajo de varios ejes.
Para las características de piezas con tolerancias ajustadas, los ciclos de sondeo de ESPRIT se utilizan para actualizar dinámicamente las compensaciones de la herramienta antes del mecanizado final en función del stock restante medido en tiempo real por el ciclo de sondeo. Esto permite que el programa se adapte automáticamente a cualquier desgaste potencial de la herramienta, lo que permite mecanizar las características críticas de las piezas con tolerancias exactas.
Comenzando con el gemelo digital ESPRIT y una representación digital precisa de la sonda táctil, ESPRIT proporciona un flujo de trabajo natural para la ubicación de la pieza de trabajo, detección de carga errónea, compensaciones dinámicas de herramientas e inspección en la máquina. Dentro de ESPRIT, se crea un ciclo de prueba y se trata como todos los demás ciclos de mecanizado, incluido el uso del plano de trabajo para determinar la orientación de la sonda, la selección automática del ciclo en función de la geometría seleccionada y las vistas previas de los patrones de prueba. El generador de enlaces proporciona todos los movimientos necesarios para posicionar la sonda para el ciclo de sondeo. Tanto los movimientos de posicionamiento del enlace como las rutinas de sondeo tienen en cuenta el stock restante, por lo que todos los movimientos están libres de colisiones y optimizados para el tiempo de ciclo.
La simulación muestra exactamente lo que sucederá en la máquina antes de cortar un chip, incluido el movimiento de las rutinas de sondeo y los ciclos aditivos y sustractivos, proporcionando una vista previa de todo el proceso de mecanizado.
El enfoque universal de ESPRIT para el sondeo elimina la necesidad de comprender los detalles de los ciclos de sondeo de las máquinas y sus parámetros al proporcionar un código G sin edición para cualquier fabricante de máquinas NC, de control y de sonda táctil.