Correo electrónico: info@sidisa.mx

Edgecam
Edgecam Workflow
Integración CAD / CAM
Edgecam Fresado
Edgecam Torno
Admin. de Estrategias
Modelado de sólidos
Edgecam Producción
Maquina Multi-tareas
Maquinado de Sólidos
Edgecam 5 Ejes
Edgecam 4 Ejes
Edgecam Palpado
Moldes y Torqueles
Requerimientos del Sistema
Contactanos

Correo electrónico:
info@sidisa.mx





Edgecam 2018 R1


Entre las principales mejoras a la versión 2018 R1 de Edgecam, se incluyen actualizaciones que ahorran tiempo en los ciclos de desbaste para fresado, torneado, máquinas multi tareas y la prevención de regeneración CAM innecesaria.

Regeneración CAM

Cuando un usuario realiza una edición a un comando existente, Edgecam 2018 R1 no regenerará automáticamente las instrucciones restantes. Cuando se edita un comando de herramienta, ya no habrá regeneración si la alteración no afecta a los ciclos correspondientes con aspectos como refrigerante o alta velocidad.

Mejoras del ciclo de desbaste

Dos nuevos elementos de funcionalidad en el ciclo de desbaste permiten ahorrar tiempo en los entornos de fresado, torneado y MTM.

“Detect Undercut Stock” mejora el ya potente comando de detección de stock, analizando áreas de stock previamente no detectadas. Esta opción ayuda a evitar el corte "en el aire", reduciendo el tiempo de mecanizado - en algunos casos hasta la mitad.

La Estrategia de Desbaste waveform ahora da a los usuarios la habilidad de determinar el tamaño del radio cuando usan la opción de enfoque helicoidal, simplemente ingresando los valores máximos y mínimos, lo que ayudará a la herramienta a entrar en el componente.

La detección automática de colisiones se ha añadido al ciclo de desbaste. En versiones anteriores del software, era necesario aplicar manualmente extensiones de perfil para evitar colisiones.

Gun Drilling

Edgecam 2018 R1 proporciona soporte para la perforación de agujeros profundos - también conocida como “Gun Dirlling”. La nueva estrategia permite al usuario controlar las condiciones de entrada, salida y perforación intermedia. Esto será especialmente importante cuando se utilicen herramientas especializadas de “Gun Dirlling”, y el proceso requiere un código NC absolutamente preciso.

Nuevas funcionalidades para el ciclo de perfilado

El ciclo de perfilado utilizado tanto en el fresado como en el torneado tiene ahora dos nuevas funciones. Se ha añadido un campo Spring Cuts a la pestaña Multi Passes, lo que significa que la desviación de la herramienta se puede eliminar donde sea necesario, añadiendo pases neutros adicionales, conocidos como pases de resorte. La repetición de la pasada del perfil puede mejorar la precisión y el acabado de la superficie.

El nuevo comando “Adjust Feedrate on Arc” mejora el cálculo del tiempo de ciclo. En ediciones anteriores de Edgecam, el postprocesador ajusta las velocidades de interpolación circular, lo que dio la salida NC correcta, pero no el mejor cálculo del tiempo de ciclo.

Soporte de archivos “libres” JT

Por primera vez se incorpora soporte para archivos JT Open. Este es un formato de modelo 3D ligero desarrollado por Siemens PLM Software. Como se espera que este formato de archivo sea cada vez más popular, cada vez más usuarios de Edgecam se beneficiarán con los archivos ahora soportados en la licencia de Solid Machinist para Parasolid. Además, también hay compatibilidad con los archivos DWG/DXF de AutoCad 2018.

Edición de la función de fresado manual

Una “edición de la función de fresado manual” permite editar una característica de fresado creada manualmente, en lugar de tener que recrear una característica completa cuando se requieren bordes adicionales. Se espera que esto suponga un considerable ahorro de tiempo para los usuarios de Solid Machinist.

Módulo de inspección

El módulo Edgecam Inspection ha sido significativamente mejorado, lo que trae muchas características nuevas al software. Se ha avanzado considerablemente con el desarrollo del postprocesador y el NC, a través de las nuevas opciones del Asistente para código. Esto incluye soporte para macros Fanuc.

Los usuarios ahora tienen control total al editar una característica de inspección, incluyendo una técnica de calibración.

La función Move Point dentro del módulo de inspección tiene dos opciones adicionales: "Eje fijo" y "Fijo sobre la superficie", lo que permite alinear un punto de medición a lo largo de un eje fijo o una cara sólida. Además, el comando Plane Feature ha sido mejorado, lo que permite a los usuarios elegir entre evaluar la "planitud" en más de cuatro palpadores.

Actualización de los diálogos de ciclo

Edgecam 2018 R1 continúa la evolución de los diálogos del ciclo de actualización con imágenes y ayuda contextual, actualizando el ciclo de contorneado del eje B y los ciclos de 3 y 5 ejes. Esto no sólo ayuda a los usuarios experimentados a interpretar fácilmente un comando de uso infrecuente, sino que también ayuda a los usuarios menos familiares a comprender rápidamente las funciones fundamentales.

Otra nueva característica que ofrece ahorros de tiempo significativos es la función Pasar límite a ciclos, en la ventana Propiedades de característica. Se genera una trayectoria de herramientas mejorada cuando el usuario habilita “Current Stock” y selecciona una pieza sólida. En lugar de utilizar los límites de stock, que a veces pueden dar lugar a pases no deseados, la trayectoria de la herramienta se vuelve a recortar al límite natural de la característica... particularmente útil cuando se crean trayectorias de herramienta automáticas con el Strategy Manager.

Mejoras en la experiencia del usuario

La versión 2018 R1 incluye varias mejoras en la "experiencia del usuario", una de las cuales es la visibilidad y consistencia mejoradas del marcador Datum Workplane. El nuevo Datum es más prominente. Y cambiará la apariencia para indicar su uso - por defecto, ubicación de acoplamiento o punto de referencia de la máquina. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con piezas de varios componentes, en “tombstones” y mecanizado de múltiples caras.

Ciclo de contorneado con eje B

Por último, se ha añadido funcionalidad adicional al ciclo de contorneado con eje B, que se introdujo en la edición 2017 R2. El incremento angular máximo mejorará el acabado de la superficie al refinar el NC, mientras se mecanizan perfiles torneados complejos.


Videos

Sobre la empresa

Siguenos en: