Correo electrónico: info@sidisa.mx
Numero de servicio: 01 (442) 2 45 56 00

Edgecam
Edgecam Workflow
Integración CAD / CAM
Edgecam Fresado
Edgecam Torno
Admin. de Estrategias
Modelado de sólidos
Edgecam Producción
Maquina Multi-tareas
Maquinado de Sólidos
Edgecam 5 Ejes
Edgecam 4 Ejes
Edgecam Palpado
Moldes y Torqueles
Requerimientos del Sistema
Contactanos

Correo electrónico:
info@sidisa.mx


Teléfono:
01 (442) 2 45 56 00

Mecanizado de producción


Edgecam es una solución industrial líder para todas las necesidades de mecanizados de producción. Las aplicaciones incluyen desde fresado prismático y de 3D,a torneado complejo de múltiples ejes,en un Centro de Torneado (Maquinás multitareas),un fresado rotatorio y multiplano así como un mecanizado para una familia de partes.Se proporcionan soluciones innovadoras para un taller más productivo y rentable. Éstas incluyen una excelente simulación de la trayectoria de la herramienta, una aproximación única al diseño del post procesador, una base de datos de herramientas comprensible, comunicaciones flexibles e intuitivas hacia las herramientas de mecánicazado y una administración de hojas de proceso ó de trabajos en formato HTML accesibles a través de la red por medio de un navegador.

Funciones:
Fresado industrial

Edgecam provee un taller de maquinaria industrial con un amplio rango de Operaciones y Ciclos flexibles para el fresado. Las operaciones del fresado le permiten al usuario crear rápidamente una trayectoria de herramienta básica por medio de un simple cuadro de dialogo e imágenes. Una interface automática guía al usuario a través de una serie de decisiones de maquinado. Ideal para programadores irregulares o novatos.

Las operaciones de apuntalamiento del Edgecam es un conjunto íntegra y entendible de Ciclos de Fresado. Cada ciclo ofrece lo mejor de lo mejor que la tecnología puede ofrecer permitiendo de este modo, al maquinado adquirir el control total de la trayectoria de la herramienta.

La eficiencia del mecanizado es maximizada tanto en las partes simples y prismatizadas así como incorporando aquella geometrí de superficial complejas. Con el Edgecam obtienes mecanizado prismáticos, combinada con poderosas estrategias para los sólidos en tercera dimensión y superficies, todo en una completa solución.

Maquinaria prismática

Las funcionalidades del Edgecam para la maquinaria prismática ofrece un rango comprensible de ciclos combinados de mecanizado de 2 o 3 dimensiones, ayudándote a maximizar su productividad.

Mecanizado de superficies

Los rumbos que ha tomado el diseño de componentes han dado como resultado una necesidad creciente de incorporar geometrías de forma compleja en el mecanizado de producción. Previamente, esos requerimientos estaban limitados a lotes pequeños o a ambientes de maquinarias monofuncionales tal como en industrias de moldeo, troquelado y de prototipos.

Edgecam ofrece un amplio rango de funcionalidad para maquinado 3D que puede ser usado por el maquinado de producción igual y efectivamente al fabricar lotes en grandes cantidades. De forma independiente los modelos de Superficies y modelos de Sólidos son fabricados utilizando ciclos innovadores, confiables y libres de estrías. Las estrategias inteligentes de acercamiento proveen acabados en superficies mejorados mientras optimiza los tiempos de las maquinados y maximiza la vida de las herramientas. Las guías y los enlaces que se pueden aplicar aseguran entradas y salidas dentro y fuera del área de trabajo libres de colisión.

Maquinaria multi-ejes y multi-planos

Edgecam da soporte en la fabricación de de barrenos, cajas, cavidades, protuberancias y figuras complejas tridimensionales en múltiples caras del componente, reduciendo el tiempo total del equipo y tomando ventaja de las capacidades de la maquinaria multi-ejes. El Edgecam ofrece un soporte completo para las fresadoras multi-ejes, incluyendo los mecanizados de 2 ½ dimensiones y tridimensionales,los mecanizados de 4-ejes rotatorios, ajustes de 3+2 ejes posicionales y mecanizados de 5-ejes simultáneos para el acabado de superficies sencillas.

El Torneado de Producción

El Torneado del Edgecam Provee funcionalidad para un amplio rango de herramientas de mecanizado, incluyendo tornos de dos ejes ZX, configuraciones para el doble-torreta, centros de torneado con sub-spindle y mecanizados en Centros de Torneado (Maquinas multitareas). En un mecanizado de en Centros de Torneado (Maquinas multitareas)., toman lugar los mecanizados en ejes C, Y y B dentro del mismo medio de torneado, de este modo se proporciona una solución de programación completamente integrada y asociativa. La facilidad de uso y el comprender que los tiempos de los ciclos son críticos, especialmente en la distintas configuraciones de los Centros de Torneado (Maquinas multitareas) apuntala la funcionalidad en el desarrollo del torneado del Edgecam.

Edgecam produce ciclos de desvase y acabado avanzados, junto con el soporte para aplanar, barrenar y taladrar tanto en el ciclo enlatado como en de formato largo (longhand). El cálculo de la trayectoria de la herramienta toma en consideración la completa inserción de las herramientas y el material que ha sido previamente removido para evitar estrías y eliminar el corte de aire.

Edgecam ofrece soporte para la implementación de las herramientas del torno del Sandvik Coromant Wiper, permitiendo que estas herramientas con tres radios en la punta ayuden a incrementar la productividad y sean utilizadas confiablemente en todos los aspectos de los mecanizados de producción.

Insertos tipo Wiper

Existe una gran demanda en mejorar la rugosidad en las superficies de acabado en las operaciones de Torneado, con los insertos Wiper Sandvik Coromant muchas operaciones de rectificado pueden ser reducidas o eliminadas obteniendo una gran mejora en la calidad y productividad. Los Insertos Wiper están disponibles en varios tipos de grado con lo que garantiza que se pueden ser usados en diferentes tipos de materiales. Por el trabajo conjunto entre Sandvik, Edgecam es el primer sistema de CAM que provee una solución completa en la programación, compensado totalmente la geometría de los insertos tipos Wiper.

Sandvik CoroGuide en un catalogo electrónico que los usuarios pueden accesar con información de corte de los insertos así como la geometría de los adaptadores Edgecam cuanta con una integración sin igual y directa entre el almacén de herramientas y Coroguide lo que le permite al usuario una forma rápida en la selección de las herramientas en el proceso de programación.

Edgecam y Sandvik Socios en Productividad

A través del intercambio de tecnología y experiencia entre Edgecam y Sandvik Coromant ofrece a las áreas de maquinado una sinergia combinada si igual entre el administración de herramientas y un software de programación (CAM).

Con información que se compone desde, condiciones de corte, geometría, vida de la herramienta, costo y localización, los estudios han demostrado que una efectiva implementación del administrador de herramientas puede reducir los tiempos de maquinado en un 50% y reducir los inventarios hasta en un 40%. La asociación global entre Edgecam y Sandvik Coromant asegura una perfecta implementación del administrador de herramientas y su proceso.

Beneficios:
Fresado de Producción
Ciclo Inteligente de Desbaste

El ciclo avanzado de desbaste de Edgecam para la fabricación de las partes de los componentes de 2 y 3 dimensiones puede ser aplicado al modelo completo, proporcionando una ejecución consistente en todos los tipos de modelos. Las estrategias del mecanizado tipo enlazado concéntricos y de forma en espiral pueden ser implementadas así como el rebanado intermedio de principio a fin entre los niveles Z. Este ciclo inteligente aplica automáticamente el movimiento de avance más eficiente para cada región del modelo y crea movimientos trocoidales para evitar cortes de anchura completos. La habilidad para definir la materia prima en 3D (un modelo en 3D que puede ser de una pieza de forja o fundición) reduce el tiempo de fabricado eliminando el corte de aire.

El ciclo de desbaste del Edgecam también incorpora la estimación de residuo, en donde la materia prima es automáticamente definida al preceder el ciclo de desbaste, de manera que la herramienta más pequeña sola crea una trayectoria de la herramienta en las áreas en las que las herramientas con diámetros más grandes no pudieron tener acceso.

Dentro de la colocación de los controles de "Prismáticos" y "Velocidad Alta de Giro",Edgecam ofrece un control total al usuario sobre la salida de su código NC permitiendo la programación segura y consistente.

Ciclo de Contorneado

El ciclo de Contorneado del Edgecam te permite generar patrones guía con geometría de dos dimensiones, figuras esculpidas en tercera dimensión y modelos sólidos en un solo ciclo fácil de usar. La mayor ventaja para el usuario es una interface consistente y soporte para funciones avanzadas y funcionalidades en ambos ambientes de 2 y 3 dimensiones. Este ciclo inteligente ofrece incremento en el control de la altura de la cúspide y el corte, de este modo se puede producir acabados excelentes en las superficies de las regiones profundas y las superficiales. Utilizando la compensación integrada del corte radial, el lado del corte es fijo y las correcciones de la herramientas se generan automáticamente entre perfiles y niveles múltiples.

Los controles altamente efectivos pueden ser usados para fijar las posiciones de inicio y fin para el ciclo de contorno. Un conjunto de estrategias de giro en las esquinas te permite escoger el método más apropiado para la manufactura de esquinas.

El ciclo te ofrece soporte completo para el mecanizado helicoidal el cual incluye el soporte para la Compensación del Corte Radial. Cuando se trabaja en un ambiente de tres dimensiones, el ciclo permite el "Mecanizado de Torneado a Menor Diámetro" junto con los cortadores de muescas en "T" y de "paleta".

Mecanizado Prismático
Ciclo de Torno de Superficies

Este ciclo optimiza el uso de las herramientas y pueden ser utilizadas sobre superficies planas como son paredes, protuberancias y otras áreas planas. El ciclo te permite definir el área que será utilizada seleccionando un límite. Las combinaciones de los límites son soportadas, y trayectorias de las herramientas resultantes son asociadas con sus respectivas propiedades de la frontera.

Múltiples estrategias de mecanizados se ofrecen así como una arreglo comprensible de parámetros para el control de la formas de entradas y salidas de la herramientas.

Fresado para Roscas

Las roscas internas, externas, simples y de inicio múltiple son programadas para proporcionar el soporte al ciclo de enlatado.

Ciclos de Barreado

Todos los ciclos de Barrenado, rimado, boreado y roscado, son soportados. La "optimización de barrenos " de Edgecam calcula la vía más corta para producir un conjunto de perforaciones, además de que ofrece al usuario varios métodos de prefijación de la posición en donde comenzará la perforación. Más aún, el ciclo ofrece una "banda de lazo para la anchura" para patrones más complejos de perforación, así como reduciendo el tiempo de los ciclos así como el desplazamiento excesivo de las maquinas herramientas.

La productividad máxima se adquiere a través de la asociación de modelos de los sólidos. La función de especificación de Nivel, Profundidad y Herramientas son manejadas desde el modelo sólido, así como ofreciendo procesos de manufactura en una sola pieza y la tecnología del patrón guía segura.

Mecanizados de 3 Dimensiones
Mecanizado en Paralelo

Una de las estrategias más comunes, el Parallel Lace (Mecanizado en Paralelo) ofrece flexibilidad al ser capaz de producir soluciones para ambas técnicas de desbaste y Acabado. Esto se adquiere al controlar simultáneamente el Paso Adelantado, la altura de la cresta y el incremento de corte. Este ciclo inteligente toma los cortes paralelos a todo lo largo de la parte, y permite el uso de tres estrategias diferentes de manufactura.

Las combinaciones del Control de la frontera se brindan al igual que las opciones para los mecanizados por aéreas. El ciclo incorpora la metodología de corte cruzado al ofrecer controles en el ángulo de contacto y el mecanizado perpendicular.

Al ser usado en combinación junto con el perfilado, el acabado consistente de una superficie se puede mantener al definir el ángulo de corte. Este ángulo especifica en dónde se encuentran las estrategias en las figuras inclinadas.

El acabado de la Cresta Constante

Este ciclo genera una trayectoria de la herramienta calculando continuamente un valor preciso de la cresta en tercera dimensión así como permitiendo al Edgecam mantener un paso adelantado constante de la superficie desde un avance hasta el otro. Produce una trayectoria de la herramienta que puede ser definida desde una curva directriz y produce un acabado de la superficie superior, al igual que permite al usuario controlar la Textura de la trayectoria de la herramienta.

Acabado de Proyección

El mecanizado de Proyección es un método con el que se da acabado a una pieza de acuerdo a su diseño. Éste aplica el acabado requerido en la superficie y la trayectoria de la herramienta rápida y fácilmente sobre todo el modelo o las propiedades discretas.

Las estrategias para el acabado de proyección del Edgecam permiten:

  • Que una trayectoria de la herramienta de 2 dimensiones se proyecte dentro de una superficie de 3 dimensiones.
  • Un patrón circular en donde, las estrategias radiales, concéntricas y de espiral son proyectadas sobre las protuberancias o las cavidades produciendo de este modo una textura única en la superficie.
  • Un par de curvas de corriente para manejar una guía patrón de enlace a lo largo o a través de una superficie.
Fresado por Pincel

El ciclo de Fresado por Pincel es utilizado para la eliminación de material residual del Ciclo de Acabado previo. El Fresado por Pincel puede ejecutar un avance sencillo a lo largo de las orillas internas y las intersecciones o avances múltiples donde la guía patrón es controlada por el Paso Adelantado.

Ciclo de Residuos de Acabado

Similar al ciclo de residuos de desbaste, el ciclo de residuos de acabado es utilizado para eliminar el material residual de un ciclo previo. Uno puede elegir los cortadores de punta esférica o de punta en pico al trabajar en un ciclo.

Los mecanizados pueden ser optimizados al permitir que el ciclo de residuos de acabado rodee la pieza con un cortador tipo Pincel.

Similar para todos los ciclos del Edgecam, el límite extensible del comando, Ofrecer para los controles de Guía y Enlace.

Estimación de Desbaste

Capturando la tecnología de corte más reciente El ciclo de Desbaste del Edgecam aprovecha uno de los métodos más utilizados de eliminación de material rápido, conocido a través de la industria dedicada a cortar metales.

La Estimación de Sumersión es usada primeramente para maquinar protuberancias y la materia prima externa en el moldeo profundo y el troquelado por ejemplo. Las herramientas largas ganan estabilidad desde una fuerza de corte dirigida hacia el eje de la herramienta en vez de una fuerza lateral. El material es removido como una seriación de avances concéntricos. La herramienta trabaja alrededor de la parte a elaborar utilizando el Paso Adelantado Recomendado y los parámetros de Paso de Avance Máximo.

El Acabado de Saliente Plana

Este ciclo detecta automáticamente las áreas planas en el modelo y aplica un patrón del ángulo de incidencia entrelazado o concéntrico en estas áreas. El ciclo es ideal para las partes que poseen niveles Z múltiples, como son los componentes de los sistemas de Microondas y Satelitales.

Común a la mayoría de las operaciones y Ciclos del Edgecam, el limite extensible del comando Ofrecer, los controles de Guía y Enlace así como la capacidad del Acabado de Residuos.

Combinado con el ciclo de Cableado en Paralelo para la manufactura de las áreas en pendientes, provee la estrategia más eficiente para el mecanizado de los componentes sin forma específica, asegurando que la herramienta más apropiada sea utilizada para la manufactura de diferentes áreas del modelo.

Mecanizado de Ejes Múltiples y Planos Múltiples

Cuando se manufacturan partes con múltiples caras, o múltiples partes montadas en un dispositivo de lápida, el Edgecam puede fácilmente posicionar a cualquier cara para permitir el uso completo de ambos ciclos, El Prismático y el del mecanizado en tercera dimensión. Las secuencias de los mecanizados y las guías patrón pueden ser fundidas en una sola secuencia y racionalizadas por herramienta, posición del orden de la herramienta o dato para producir un programa óptimo. El Simulador del Edgecam despliega a todos los multi-ejes y el multi plano rotacional se mueve para una simulación del proceso más real y una revisión de colisión.

Sobre la empresa

Siguenos en: