Correo electrónico: info@sidisa.mx
Numero de servicio: 01 (442) 2 45 56 00

Edgecam
Edgecam Workflow
Integración CAD / CAM
Edgecam Fresado
Edgecam Torno
Admin. de Estrategias
Modelado de sólidos
Edgecam Producción
Maquina Multi-tareas
Maquinado de Sólidos
Edgecam 5 Ejes
Edgecam 4 Ejes
Edgecam Palpado
Moldes y Torqueles
Requerimientos del Sistema
Contactanos

Correo electrónico:
info@sidisa.mx


Teléfono:
01 (442) 2 45 56 00


Modelado de sólidos


Modelado rápido para manufacturar

El Modelador de Piezas del Edgecam es una herramienta de modelación en tres dimensiones diseñado específicamente para una construcción rápida y simple y/o la modificación de los modelos de los sólidos. Con un costeo efectivo y de fácil uso, el modelador de piezas viene completo con una capacidad para asociar los bosquejos. Es el complemento perfecto para el maquinado de sólidos del Edgecam – proporcionando herramientas de modelado avanzadas para crear piezas o sistemas para los soportes de las piezas tales como el mandril de uña o el montaje de sujeción. Las propiedades más importantes de una herramienta mecánica también pueden ser modeladas, para la simulación de corte preciso y la detección de colisiones dentro del Edgecam.

El Modelador de Piezas del Edgecam importará y manipulará archivos procedentes de la mayoría de los sistemas CAM, incluyendo el SolidWorks ®, el Solid Edge®, el Unigraphics NX®,y los archivos del STEP. Se incluye el soporte para el IGES, DXF y el Parasolid. En suma, el modelador de piezas ofrece funcionalidad para “limpiar y curar" y “coser superficies" para una restauración rápida de los archivos importados que necesitan reparación. La interfaz intuitiva del usuario del Modelador de piezas puede ser modificada rápida y fácilmente para los requerimientos individuales, con propiedades tales como ventanas auxiliares y menús y barras de herramientas hechas en base a las especificaciones de cada cliente asegurando así una alta productividad, un progreso suave y sin uniones desde un concepto de diseño hasta el modelo de un componente terminado y un dibujo con detalles.

Con la habilidad para ejecutar una serie de operaciones de construcción lógicamente agrupadas con solo apretar una tecla, el Modelador de Piezas del Edgecam habilita reglas para que se apliquen simultáneamente a través de piezas múltiples de un montaje con una compatibilidad automática de pieza-a-pieza. La asociatividad completa se mantiene a través de hacer un bosquejo de 2 y 3 dimensiones; las vistas de plano, isométricas y ortogonales; dimensionar en modo estándar y ordinario; y la tolerancia geométrica. Una integración más ajustada entre la ingeniería y la manufactura pavimenta el camino para incrementar la productividad.

Funciones y Beneficios:

Controles avanzados del mouse y propiedades tales como buscadores auxiliares y menús y barras de herramientas hechas en base a las especificaciones de cada cliente en línea con la interfaz del usuario del Edgecam, hace intuitivo y fácil de usar al Modelador de Piezas del Edgecam, proporcionando una transición suave y sin uniones del diseño a la manufactura.

  • Ingeniería concurrente
  • Calidad más alta
  • Costos de unidad más bajos
  • Identifica y elimina ineficiencias
  • Mayor retroalimentación y control de la producción
  • Comunicaciones sobresalientes mejoradas
  • Flexibilidad en el diseño mejorada
  • Integridad en los datos del diseño mejorada
Modelado Piezas

El Moldeador de Piezas tiene la habilidad para ejecutar una serie de pasos de construcción lógicamente agrupados con sólo apretar una tecla. Los procedimientos pueden ser manejados por medio de reglas de diseño y manufactura que pueden ser ejecutados simultáneamente a través de piezas múltiples de un montaje con una compatibilidad automática de pieza-a-pieza.

Bosquejos

El Modelador de Piezas del Edgecam proporciona al usuario una herramienta completamente asociativa para los bosquejos. Los usuarios pueden manejar Hojas de Diseño con sus propias especificaciones, cargar modelos, Dimensiones, Sombrear, Tolerancia Geométrica y Detalles de Elevaciones. Es perfecto para proporcionar a los Ingenieros de los Mecanizados y al personal de producción dibujos rápidos de dimensiones simples.

Los cambios de diseño hechos a el modelo son transferidos sin uniones al Dibujo a Detalle.

Funciones incluidas
  • Bosquejos en 2 y 3 dimensiones
  • Modos de despliegue: dibujo de la “versión esqueleto”, Sombreado, Línea Oculta y Línea Oculta Eliminada
  • Vistas Isométrica, del Plano y Ortogonal
  • Dimensionado estándar y ordinario
    • Boolean
    • Protuberancia/Corte/Dividir
    • Grados de libertad en 2a y 3a dimensión
  • Tolerancia Geométrica
Otras funciones del Moldeador de Piezas del Edgecam
  • Importación y Exportación IGES
  • Exportación STL
  • Impresión y Ploteo

Sobre la empresa

Siguenos en: