Correo electrónico: info@sidisa.mx
Numero de servicio: 01 (442) 2 45 56 00

Edgecam
Edgecam Workflow
Integración CAD / CAM
Edgecam Fresado
Edgecam Torno
Admin. de Estrategias
Modelado de sólidos
Edgecam Producción
Maquina Multi-tareas
Maquinado de Sólidos
Edgecam 5 Ejes
Edgecam 4 Ejes
Edgecam Palpado
Moldes y Torqueles
Requerimientos del Sistema
Contactanos

Correo electrónico:
info@sidisa.mx


Teléfono:
01 (442) 2 45 56 00


Moldes y Torqueles


Edgecam proporciona una solución completa en el área de Moldes y Troquelado para generar trayectorias de herramienta de alta calidad que cumplen las demandas de los fabricantes de piezas complejas y figuras sin formas específicas. Los fabricantes de moldes y troqueles, modelos de fundición, prototipos y herramientas de estampado de la misma manera se verán beneficiados con todo lo ancho de la capacidad avanzada del mecanizado de edgecam. Con edgecam obtienes lo mejor de los mecanizados de clase prismática combinado con unas poderosas estrategias del mecanizado de sólidos en 3 dimensiones y superficies, todo en una sola solución.

Edgecam puede descargar archivos de los mejores sistema CAD, incluyendo el Autosdesk Inventor®, el Solid Edge®, el SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, Pro/DESKTOP®, archivos unigráficos dirigidos a e incluyendo el NX5, y el CATIA V5. Edgecam también acepta archivos en los siguientes formatos independientes: IGES, DXF,VDA, Parasolid®, los archivos del STEP AP203 Y el AP214 y ACIS.

Edgecam ofrece funcionalidad para el CAD de 2 y 3 dimensiones para diseñar componentes desde el concepto hasta su acabado, o para modificar archivos CAD importados.

Utilizando un proceso simple basado en Windows, el Generador de post procesadores del edgecam crea al instante post procesadores instantáneos de códigos que permiten producir el código NC para la mayoría de las herramientas mecánicas del CNC. Más aún, e generador de post procesadores proporciona la capacidad de construir tu propios modelos para la maquinas herramientas, así estos modelos son usados dentro del simulador de Máquinas de edgecam.

En los talleres de maquinas herramientas de hoy, donde la configuración de las maquinas herramienta es más compleja, y de este modo el riesgo de colisión aumenta, el simulador para las maquinas del Edgecam es líder en el mercado.
Pero Edgecam hace mucho más que generar un código NC. Utilizando herramientas de productividad innovadoras, Edgecam desarrolla estrategias de mecanizado que optimiza las trayectorias de la herramienta, elimina el corte de aire innecesario, maximiza la vida de la herramienta, reduce el tiempo de programación e incrementa por sobre todo la productividad.

Funciones y Beneficios:

Edgecam presenta un repertorio extenso de ciclos avanzados de 3 dimensiones que es idealmente adaptable para la generación rápida de trayectorias de herramienta para toda superficie y las necesidades de los maquinados de sólidos. Independientemente de que tan complejo sea el modelo, los ciclos avanzados de mecanizados traen un control optimizado para las trayectorias de herramienta, tiempos reducidos de los ciclos y un nivel más alto por sobre todo de la eficiencia en mecanizados.

Ciclo Inteligente de Desbastes

El Ciclo de desbaste del edgecam genera la estrategia óptima para fabricar un componente con protuberancias, cavidades y perfiles en un ciclo fácil de usar. Una estrategia de enlace, concéntrica o de espiral puede implementarse con el rebanado intermedio de principio a fin entre los niveles.

Este ciclo inteligente automáticamente aplicará el movimiento de acercamiento más eficiente para cada región del modelo y crea movimientos trocoidales para evitar cortes de anchura completos. El ciclo automáticamente ajusta la trayectoria de herramienta para una fabricación eficiente y segura, mejorando las condiciones de corte y permite mantener velocidades más altas en el mecanizado.

Desbaste de Residuos Ajustable

El ciclo de desbaste del Edgecam incorpora un desbaste de residuos, donde una estrategia subsecuente puede ser definida con una herramienta más pequeña, solo removiendo material dejado por la herramienta anterior con el diámetro más grande.

No se va a seguir con todo lo escrito en naranja porque hemos dicho todo esto en la Sección De Mecanizados De Producción. Ya sea eso o que tú copies el “Ciclo de Estimado? expresando en la sección de Producción.

Estrategias de Acabado Eficaz

Todos los ciclos de acabado ofrecen una guía inteligente y movimientos de enlace.

El corte tipo perpendicular y de contorneado pueden ser controlados por paso del corte, la profundidad de corte, la altura de la cúspide, así como el ángulo máximo y mínimo de corte. Utilizado en combinación, un acabado consistente en la superficie puede ser mantenido al definir el ángulo de corte. La opción de Revisión de Superficies identifica las propiedades en la superficie y la cara para excluirlas de la trayectoria de la herramienta. Esto le permite al usuario maquinar propiedades específicas sin la necesidad de crear límites.

El ciclo de perfilado ofrece soporte para el mecanizado de corte sesgado, el cual es útil en áreas tales como la industria aeroespacial y la automotriz. Utilizando los cortadores de muescas en "T" y de "paleta" el ciclo ofrece un sesgado rápido y fácil sin tener la necesidad para indicar o inclinar la herramienta.El soporte para la curva geométrica en 3D ofrece una calidad óptima en un proceso de un solo paso sencillo, sin la necesidad de hacer manualmente el acabado y consumiendo tiempo costoso.

La opción de Enlace Perpendicular para el ciclo de Enlace en Paralelo automáticamente re-maquina las regiones planas del modelo que normalmente dejarían un acabado pobre comparado con el resto del modelo.

El Acabado Constante de la Cúspide genera una trayectoria de la herramienta de 3D que mantiene constante un Paso Adelantado en la superficie de un paso al otro y asegura las fuerzas consistentes del corte para generar trayectoria de la herramienta óptima para un corte de alta velocidad.

El acabado en una Superficie Plana permite al usuario fabricar superficies planas más eficientemente con un cortador de punta plana. Las Técnicas de Proyección del Acabado ofrecen una excelente solución para juntar la estrategia de manufactura con la forma de la superficie o el sólido, dando como resultado una fabricación de más alta calidad y reducir tiempos de los ciclos.

Acabado de residuos

El fresado con Pincel y el Ciclo de acabado de residuos son utilizados para limpiar el material excedente de un ciclo previo de acabado, por ejemplo las cúspides dejadas al final del Ciclo de Enlace en Paralelo.

Esto permite al usuario utilizar una herramienta más larga para la mayoría de la pieza, entonces se remarcan áreas discretas para remover material que no se cortó utilizando una herramienta más pequeña. El resultado es reducir tiempo del ciclo y mejorar el acabado en la superficie.

Mecanizado de alta velocidad

El mecanizado de Alta Velocidad (HSM) es un método de mecanizado eficaz que puede realizar más rápidamente el cambio de posición y un acabado superior. Los ciclos del Edgecam están optimizados para ayudarte a sacarle el mayor provecho a esta técnica. Se han implementado enlaces suaves entre niveles y regiones y todos los cambios de las direcciones se han suavizado, de esta manera la herramienta mecánica se puede mantener su rango de alimentación.

Control de Límites

Todos nuestros ciclos, no solo ofrecen la habilidad de "enganchar la guía patrón por medio de un Límite, sino que también ofrecemos la capacidad para el usuario para escoger combinaciones diferentes de límites para crear una relación entre las máquinas.

Revisión de Superficies

Un tema en común entre los conjuntos de ciclos de mecanizados del Edgecam es la habilidad de evitar áreas específicas de la pieza del componente. Esto se adquiere a través de la "Revisión de la Superficie?. Esta funcionalidad es un "deber? cuando se trata con piezas aerospaciales complejas cuando el mecanizado necesita tener un control total sobre la guía patrón.

Sobre la empresa

Siguenos en: