Se trata de una herramienta de enseñanza indispensable para el aprendizaje de programación y operación de diferentes maquinas de control numérico ya que cuenta con diferentes paneles y cada uno de ellos con la capacidad de realizar las operaciones como si estuviese manejando la maquina en forma real.
Usted podrá hacer uso de todas las etapas de operación y programación de una máquinas CNC, usando todas las funciones disponibles en el panel, por ejemplo, liberar el botón de emergencia, definición y calibración de las diferentes tipos de herramientas, dar de alta el cero del programa con el comando (G54,G55, etc.).
Se pueden realizar mediciones de la parte, definir el tipo de material, los ciclos enlatados y macros, la torreta de torno se puede configurar para 4, 8 o 12 estaciones (de forma frontal o posterior), entre un sin número de otras funciones.
El software dispone de 52 controles (CNC de torneado y fresado) que ya operan y 120 paneles de operación de diferentes fabricantes, con plena disponibilidad de incluir nuevos controles y paneles, según lo solicitado.
Con esta nueva tecnología la simulación de operaciones de mecanizado CNC, le darán una gran ventaja competitiva en la formación de su equipo de trabajo.
Una funcionalidad más, consiste en que uno, un grupo o todos los alumnos puedan ver la computadora del Profesor mientras que este les explica alguna duda o tema
El Profesor puede preparar un Examen de una variedad de librerías y puede asignar un valor a cada una de las preguntas, también cuanto tiempo va asignar para el examen, una vez terminado el examen este se guarda en un reporte para su posterior publicación y análisis.
El Profesor puede crear perfiles dependiendo cual es la orientación del curso, así como el perfil del estudiante
El Software es libre por un periodo de 15 días para que los alumnos lo puedan usar en sus computadoras
Los simuladores de tipo formativos constituyen recursos multimedia educativos que facilitan la adquisición de conocimientos a través de la experiencia en situaciones que, por varios factores (como el manejo de tecnología de alto costo, situaciones reales que entrañan peligro o reproducción de procesos complejos y difíciles) imposibilitan un aprendizaje en contexto real. Están enfocados al trabajo de competencias centrales y críticas en carreras técnicas y/o profesionales.
Los simuladores están orientados a facilitar el aprendizaje en entornos virtuales.
En la enseñanza virtual la utilización de simuladores didácticos multimedia e interactivos, así como a la utilización de estos en las aulas-talleres de formación profesional.
En un proceso de mejora continua, se debe contar con las aportaciones de todas las personas que interactúan con ellos, especialmente con el profesorado que finalmente aplica los simuladores en su actividad docente.
Ofrecer a los profesores y a los alumnos una nueva forma de enfocar el aprendizaje en la Formación Profesional, promoviendo nuevas metodologías de trabajo en el aula más activas, participativas, motivadoras y personalizadas, para mejorar, con ello, los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Lo más importante es que cada profesor utilice los recursos, información, ejemplos, sugerencias que se ofrecen con el uso de esta tecnología para diseñar su propio plan de experimentación con total libertad, contando siempre con el soporte para resolver dudas o problemas que vayan surgiendo.
Tener la opción de que cada uno de los alumnos interactúe en forma directa con el control de la máquina para un mejor aprovechamiento.
(la maquina con la que usted cuenta) para que, junto con el control, el resultado sea lo más real posible. Este software es tan realista, que se han incluido efectos de sonido durante el proceso de corte, así como la visualización de virutas de mecanizado.