3X FRESADO DE 3 EJES

Un potente conjunto de ciclos de 3 ejes.

 3X es un pot3X ES UN POTENTE CONJUNTO DE CICLOS DE 3 EJES PARA MECANIZAR PIEZAS COMPLEJAS DE FORMA LIBRE

3x Milling

ESPRIT ofrece un potente conjunto de ciclos de mecanizado de 3 ejes para desbaste, preacabado, acabado y remachado de piezas complejas de forma libre. ESPRIT SolidMill FreeForm ™ es ampliamente utilizado por los clientes en los mercados de moldes y matrices, fabricación de herramientas, piezas discretas y modelos. Cada uno de los ciclos de mecanizado de 3 ejes de ESPRIT está optimizado para mecanizar modelos 3D que pueden incluir superficies, sólidos y geometría STL. Con Modeless Programming ™ de ESPRIT, los ciclos FreeForm se pueden usar en cualquier configuración de fresadora, torno, fresadora y máquina de tipo suizo. Estos ciclos de 3 ejes también se pueden combinar dentro de cualquier otro ciclo de ESPRIT para crear un programa de pieza completo para toda la pieza.

Desbaste de alto rendimiento

Los ciclos de desbaste de ESPRIT mecanizarán las piezas de trabajo hasta una forma casi neta utilizando las tasas de eliminación de material más altas posibles, lo que resulta en los tiempos de ciclo más cortos. ProfitMilling hace esto al mantener un ángulo de acoplamiento de herramienta constante, carga de viruta, fuerza de corte lateral y aceleración de máquina para lograr resultados óptimos.

Preacabado

Después del desbaste, ESPRIT tiene una variedad de ciclos de preacabado disponibles para garantizar que las diferentes superficies de la pieza de trabajo tengan la cantidad exacta de stock requerida. Como resultado, la herramienta o herramientas de acabado tienen un volumen constante de material para eliminar, lo que resulta en maximizar la vida útil de la herramienta y los acabados óptimos de la superficie.

Refinamiento

Con la idea de un acabado superficial superior en mente, la capacidad de seleccionar entre una amplia gama de estrategias de acabado ESPRIT garantiza que se encuentre una estrategia adecuada para cualquier superficie. Seleccione entre nueve ciclos de acabado diferentes para mecanizar la pieza de trabajo: use un ciclo para terminar toda la pieza o defina los límites de contención para las zonas de máquina de manera diferente utilizando los estilos de corte más apropiados para cada uno.

Remachining

Maximice la calidad de la pieza y minimice el trabajo en banco al volver a alinear las áreas donde el radio de la punta de la fresa de acabado no puede seguir la superficie. Los ciclos de remaquinado de ESPRIT calculan automáticamente dónde queda material de los cortadores más grandes y crean trayectorias de herramientas para un cortador más pequeño para terminar solo estas áreas. Elimine el material en lugares estrechos sin riesgo de rotura de la herramienta con estrategias para esquinas verticales, esquinas horizontales y trazado con lápiz.

Ruta de herramientas con conocimiento de existencias

Los ciclos de fresado FreeForm de ESPRIT se optimizan dinámicamente en función del estado en tiempo real del stock, la herramienta de corte, el portaherramientas, la configuración de la pieza de trabajo y la máquina herramienta, lo que resulta en un reposicionamiento minimizado, corte de aire eliminado y mecanizado sin colisión. Esto permite programas con tiempos de ciclo más cortos que son seguros de ejecutar en la máquina.

  • Desbaste y rebajado optimizado para el stock restante en tiempo real
  • Visualización inmediata del resultado de mecanizado.
  • La inclinación automática usa 3 + 2 para alcanzar bolsillos profundos
  • Multihilo, GPU y cálculo de fondo para un rendimiento máximo

Mecanizado de alta velocidad

La funcionalidad de mecanizado de alta velocidad (HSM) está integrada en todos los ciclos de mecanizado FreeForm de ESPRIT para tiempos de ciclo más cortos y mayor vida útil de la herramienta. El ProfitMilling® patentado de ESPRIT permite la eliminación de más material en menos tiempo al mantener una carga de corte constante durante todo el proceso de mecanizado. Los ciclos FreeForm proporcionan la capacidad de cortar materiales endurecidos en un tiempo mínimo al utilizar los movimientos suaves y continuos que son tan críticos en 3D HSM.

Los ciclos adaptativos de ESPRIT se pueden usar con una estrategia 3 + 2, mediante la cual un cuarto o quinto eje orienta la pieza de trabajo antes del mecanizado. Esto da como resultado la capacidad de usar herramientas más cortas y más rígidas, lo que tiene un impacto significativo en la reducción de los tiempos de ciclo y la mejora de los acabados superficiales. Además, los ciclos 3D FreeForm admiten el mecanizado rotativo (el uso de ejes rotativos) para superar las condiciones de sobredesplazamiento que de otro modo se encontrarían al exceder los límites de desplazamiento de la máquina.

  • El mecanizado de alta velocidad permite tiempos de ciclo más cortos y mayor vida útil de la herramienta.
  • ProfitMilling® elimina más material en menos tiempo con movimientos suaves y continuos
  • Utilizado con la estrategia 3 + 2 para tiempos de ciclo reducidos y acabados de superficie mejorados
  • Los ciclos 3D FreeForm admiten el mecanizado rotativo para superar las condiciones de sobrecarrera

Simulación y Verificación

Vea exactamente lo que sucederá en la máquina antes de que se corte un solo chip. Vea todo el entorno de mecanizado, incluidos los materiales en stock, los accesorios y las abrazaderas en gráficos dinámicos y sombreados. Toda la acción cinemática de la máquina se muestra en tiempo real, proporcionando una verificación increíblemente precisa de todo el proceso de mecanizado. Mediante la inspección integrada de piezas de ESPRIT, la pieza original «tal como está diseñada» se puede comparar con la pieza de trabajo «tal como está mecanizada» para garantizar la precisión de la pieza.

  • El análisis proporciona una vista detallada de la trayectoria
  • La comparación ofrece un mapa de color del stock restante
  • La simulación ofrece una vista animada del proceso de mecanizado.
  • Los análisis brindan vistas de posibles colisiones, ejes de sobredesplazamiento y excepciones de aceleración
  • Cálculo de longitud de herramienta mínima requerida para optimizaciones de herramienta

Ciclos de 3 ejes FreeForm

  • Contorneado 3D: fresado a lo largo de la pieza de trabajo guiado por una o más curvas 3D
  • Acabado entre curvas: transformado, paralelo o perpendicular entre dos curvas
  • Acabado concéntrico: después de un desplazamiento del límite de la parte o un conjunto de curvas
  • Remaquinado de esquinas: elimina el exceso de material en esquinas estrechas que las herramientas anteriores más grandes no cortaron
  • Acabado del piso: se usa en combinación con el acabado de nivel Z para garantizar excelentes acabados en todas las zonas de la pieza de trabajo
  • Acabado global: combina el acabado de nivel Z para áreas empinadas y el acabado concéntrico para áreas poco profundas
  • Planos paralelos: desbaste o acabado para áreas verticales, inclinadas u horizontales
  • Acabado paramétrico: siguiendo las líneas de flujo paramétrico de una cara seleccionada en la pieza
  • Trazado de lápiz: para terminar esquinas internas
  • Ciclo radial: desbaste o acabado con el cortador irradiando hacia afuera desde un punto central
  • Ciclo espiral: un patrón espiral continuo hacia afuera para desbaste o acabado
  • Acabado de nivel Z: mecanice la pieza completa o las áreas seleccionadas utilizando hasta dos herramientas
  • Desbaste de nivel Z: mantiene cargas constantes en los cortadores para trayectorias de herramientas suaves y de alta velocidad
  • Videos relacionados
  • Núcleo de molde de 3 ejes
  • ProfitMilling en una cortadora DMG MORI CMX 1100V para trayectorias suaves y de alta velocidad

FRESADO DE PRODUCCION

HABLENOS

Hable con nuestro talentoso equipo para aprender cómo ESPRIT lo ayudará a reducir los tiempos de ciclo y aumentar la utilización de la máquina, ahorrándole tiempo y dinero.