Los ciclos de desbaste de ESPRIT mecanizarán las piezas de trabajo hasta una forma casi neta utilizando las tasas de eliminación de material más altas posibles, lo que resulta en los tiempos de ciclo más cortos. ProfitMilling hace esto al mantener un ángulo de acoplamiento de herramienta constante, carga de viruta, fuerza de corte lateral y aceleración de máquina para lograr resultados óptimos.
Después del desbaste, ESPRIT tiene una variedad de ciclos de preacabado disponibles para garantizar que las diferentes superficies de la pieza de trabajo tengan la cantidad exacta de stock requerida. Como resultado, la herramienta o herramientas de acabado tienen un volumen constante de material para eliminar, lo que resulta en maximizar la vida útil de la herramienta y los acabados óptimos de la superficie.
Con la idea de un acabado superficial superior en mente, la capacidad de seleccionar entre una amplia gama de estrategias de acabado ESPRIT garantiza que se encuentre una estrategia adecuada para cualquier superficie. Seleccione entre nueve ciclos de acabado diferentes para mecanizar la pieza de trabajo: use un ciclo para terminar toda la pieza o defina los límites de contención para las zonas de máquina de manera diferente utilizando los estilos de corte más apropiados para cada uno.
Maximice la calidad de la pieza y minimice el trabajo en banco al volver a alinear las áreas donde el radio de la punta de la fresa de acabado no puede seguir la superficie. Los ciclos de remaquinado de ESPRIT calculan automáticamente dónde queda material de los cortadores más grandes y crean trayectorias de herramientas para un cortador más pequeño para terminar solo estas áreas. Elimine el material en lugares estrechos sin riesgo de rotura de la herramienta con estrategias para esquinas verticales, esquinas horizontales y trazado con lápiz.
Los ciclos de fresado FreeForm de ESPRIT se optimizan dinámicamente en función del estado en tiempo real del stock, la herramienta de corte, el portaherramientas, la configuración de la pieza de trabajo y la máquina herramienta, lo que resulta en un reposicionamiento minimizado, corte de aire eliminado y mecanizado sin colisión. Esto permite programas con tiempos de ciclo más cortos que son seguros de ejecutar en la máquina.
La funcionalidad de mecanizado de alta velocidad (HSM) está integrada en todos los ciclos de mecanizado FreeForm de ESPRIT para tiempos de ciclo más cortos y mayor vida útil de la herramienta. El ProfitMilling® patentado de ESPRIT permite la eliminación de más material en menos tiempo al mantener una carga de corte constante durante todo el proceso de mecanizado. Los ciclos FreeForm proporcionan la capacidad de cortar materiales endurecidos en un tiempo mínimo al utilizar los movimientos suaves y continuos que son tan críticos en 3D HSM.
Los ciclos adaptativos de ESPRIT se pueden usar con una estrategia 3 + 2, mediante la cual un cuarto o quinto eje orienta la pieza de trabajo antes del mecanizado. Esto da como resultado la capacidad de usar herramientas más cortas y más rígidas, lo que tiene un impacto significativo en la reducción de los tiempos de ciclo y la mejora de los acabados superficiales. Además, los ciclos 3D FreeForm admiten el mecanizado rotativo (el uso de ejes rotativos) para superar las condiciones de sobredesplazamiento que de otro modo se encontrarían al exceder los límites de desplazamiento de la máquina.
Vea exactamente lo que sucederá en la máquina antes de que se corte un solo chip. Vea todo el entorno de mecanizado, incluidos los materiales en stock, los accesorios y las abrazaderas en gráficos dinámicos y sombreados. Toda la acción cinemática de la máquina se muestra en tiempo real, proporcionando una verificación increíblemente precisa de todo el proceso de mecanizado. Mediante la inspección integrada de piezas de ESPRIT, la pieza original «tal como está diseñada» se puede comparar con la pieza de trabajo «tal como está mecanizada» para garantizar la precisión de la pieza.